3.es.16. Nación, país, Estado

Hemos comentado en clase que estos tres términos pueden confundirse, y que incluso no todo el mundo los entiende igual.

Nación tiene que ver con la cultura (tradiciones, idioma, gastronomía, historia), Estado con la política y país con la geografía. La nación tiene que ver con el sentimiento,  y el Estado con las leyes.
Hay naciones sin Estado y algún que otro Estado sin nación. ¿Recordáis ejemplos?

El término país es más ambiguo, se emplea con significados distintos. La Real Academia Española lo define así: Nación, región, provincia o territorio.
En su origen, país tiene que ver con tierra o campo. Paysan en francés significa campesino. En castellano existe la palabra paisano, derivada de país.

Hace poco se ha producido un cierto revuelo en torno a estos términos, a cuenta de unas declaraciones de la ganadora de Gran Hermano:

Anuncis
Arxivat a castellano. Etiquetes: , , . 3 Comments »

3 Respostes to “3.es.16. Nación, país, Estado”

  1. tatidt Says:

    La encuesta está bastante bien, ya que mezclan un tema de cada día, como el amor, con un tema más bien escolar, como la história.

  2. Love Says:

    Si, estoy de acuerdo con Tatiana, y ahora me he enterado mejor sobre la diferencia entre nación, país…

  3. idaira Says:

    A mi este programa o encuesta no me gusta nada me parece inapropiado ya que la mayoria de preguntas no son sobre país, nación y estado y en todas las preguntas son super fáciles y no me parece normal que unas preguntas tan fáciles no las sepa y necesite ayuda, resumiendo no me gusta nada este programa.


Deixa un comentari

