3.es.15. Guerras

bomba racimoMILOSEVIC

mina
Minas antipersona, bombas de racimo, limpieza étnica, genocidio, derechos de los prisioneros de guerra, Cabrera, las guerras napoleónicas, la convención de Ginebra, la ONU, la OTAN, el Consejo de Seguridad, guerra de los Balcanes, los kurdos, Tribunal Penal Internacional, Milosevic, los países de la antigua Unión Soviética, la ex Yugoslavia… Vocabulario que tenéis que ir incorporando.
Hoy hemos hablado de todo esto en clase, como si se tratase de un documental o una película: las guerras nos quedan muy lejos. Aunque se produzcan ahora mismo como la de Libia y muy cerca de nuestro territorio. ¿Cuántos kilómetros separan Libia de Mallorca?
MallorcaLibia
Hay otras muchas guerras en el mundo, y durante los últimos años se han practicado verdaderos genocidios. Buscad información (que entendáis y después sepáis presentar de forma comprensiva y resumida en voz alta en clase) sobre la guerra de los grandes lagos.

Advertisements

2 Respostes to “3.es.15. Guerras”

  1. Love Says:

    Vale, yo no entiendo una cosa, ¿Para qué sirves las palabras?
    No de pueden tratar estas cosas con calma, ¿o es que la guerra es la única solución?

  2. gabriel384 Says:

    Haré una pequeña aportación en cuanto a lo referente a genocidios.

    En cuanto se pronuncia genocidio, a la gente le viene a la mente el Holocausto (exterminio de judíos, eslavos prisioneros de guerra soviéticos, eslavos, alemanes ”arios”, homosexuales, gitanos e incluso discapacitados por parte de la alemania nazi, encabezada por Adolf Hitler, quien imponia el nacionalismo y la ideología totalitaria del nazismo), en el cual murieron unas 12 millones de personas.

    Pero en lo que la gente no piensa fue en un genocidio anterior llamado ”La Gran Purga”, en el cual murieron cuarenta millones de personas y fueron expulsadas 400.000 que dirigió Lósif Stalin, máximo líder de la unión soviética y quien dirigió la construcción del socialismo en la URSS.
    la causa de que se pusiese en marcha este genocidio de catastróficas medidas fue el asesinato de Seregéi Kirov, un importante político de la unión soviética.


Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: